Después de la entrevista de Katsuhiro Otomo, creador de esa película de animación clásica de los años 80 y la Fiat 500 aparcada delante de Colette, sospechábamos que una colaboración Supreme x Akira estaba a punto de revelarse.

La colección, con la participación del artista francés Charles Monteverdi, propone varias piezas coloreadas, entre ellas, unos parkas con cola de golondrina, unas chaquetas, unas camisetas con mangas cortas o largas, un jersey, unas sudaderas con capucha o cremalleras, unos crewnecks, una gorra 5 panel, al igual que bastantes accesorios como la tradicional tabla de skateboard.

Para los que no están familiarizados con el manga, aqui va una síntesis corta de la intriga : La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes, aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "The capsules" que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada "The clowns" montados sobre potentes motos. En el manga, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano (en el filme, era durante una pelea callejera en moto, en el manga, es mientras conducían de regreso a la ciudad). A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra, y en un análisis descubren que su potencial psíquico es uno de los más grandes que hayan detectado, comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atrás …

La colección Supreme x Akira otoño 2017 estará disponible en las tiendas Supreme de Nueva York, Brooklyn, Los Ángeles, Londres y París el 2 de noviembre al igual que online en SupremeNewYork.com. Para Japón, habrá que esperar hasta el 4 de noviembre.

Supreme x Akira Collection Automne 2017 Fotos